Concepto de Aplicaciones Ofimáticas
Software: Es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora
La palabra Ofimática se refería a aplicaciones que resolvían problemas más o menos cotidianos dentro de una oficina o empresa, siendo las aplicaciones más comunes los procesadores de texto, las hojas de cálculo, los gestores de base de datos, los gestores de presentación y finalmente, los de los correos electrónicos.
Existen una gran variedad de aplicaciones en el ámbito de software libre, como Open Office, que es la versión gratuita de StarOffice. Otro paquete es el Lotus SmartSuit, que incluye las aplicaciones clásicas, además de un editor y organizador de páginas web.
La mas expandida y la más popular es el Microsoft Office, se ha convertido hoy en día en una aplicación ampliamente extendida y de uso popular por su manejo ya que ha día de hoy es imprescindible.
Otros paquetes más especializados que van más allá de los cometidos de un paquete ofimático. Son los ERP (Enterprise Resource Planning, Sistema de gestión empresarial) y los CRM (Customer Relationship Managment, gestión de relaciones con el cliente).



Comentarios
Publicar un comentario